herramientas online

¿Cómo puedo crear etiquetas de envío para mi negocio?

Esta pregunta se la hace muchísimas personas en todo el mundo, por culpa de que no todo el mundo tenga un conocimiento similar en diseño o en herramientas online. Con lo aparatoso que es tener un negocio, no tenemos, prácticamente, tiempo para crear una etiqueta de envío, algo que es residual para muchos. Por ello, os enseñamos las distintas formas de crear etiquetas de envío para vuestro negocio.

1.- Shopify

La solución más rápida y sencilla es Shopify, ya que tiene una herramienta que todo el mundo entiende y que funciona bastante rápido. Simplemente, tenemos que introducir una serie de datos relativos al que envía (empresa), al que recibe (cliente) y del propio envío (para la empresa de transporte), el cual suele ser un número de envío y el peso del paquete.

Nos parece la herramienta más sencilla y rápida para cualquier persona que tenga un negocio y no sepa mucho sobre tecnología.

2.- UPS

En el caso de que queramos contratar el servicio de mensajería de UPS, podremos crear una etiqueta de envío desde su página web, facilitándonos muchísimo la tarea. Se crea de forma sencilla, aunque hay que estar registrados en la página web de UPS, lo cual puede ser una traba para muchos.

Como detalle, sólo sirve para Estados Unidos, al menos de momento, lo que limita mucho su uso por parte de diversos usuarios.

3.- Correos

Siguiendo en la línea del negocio, Correos es una empresa española de servicio de mensajería que posibilita la creación de etiquetas de envío de forma sencilla. Eso sí, no podemos crearlas de forma gratuita, sino que tendremos que realizar un envío para crear una etiqueta, como ocurre con UPS.

Si no eres de España, no tiene mucho sentido acudir a esta empresa para crear una etiqueta de envío.

4.- Word, OpenOffice o Excel

Podemos usar estos tres programas para crear nuestra propia plantilla de etiqueta de envío. Sin embargo, es necesario tener conocimientos de ofimática, lo cual dificulta el uso de estos programas para muchos. No se tratan, pues, de herramientas online, sino que debemos descargárnoslas para poder usarlas.

 

 5.- Canvas

También podemos recurrir a Avery, pero Canvas ofrece una herramienta mucho más intuitiva y completa. En este caso, podremos crear etiquetas de envío bastante interesantes, llamativas o coloridas. Nos ha gustado mucho la variedad de plantillas que encontramos en su librería.

Principales artículos: