empresas de mensajería

Cómo etiquetar correctamente un paquete para enviar

Desafortunadamente, no existe mucha información acerca de cómo etiquetar correctamente un paquete para enviar. Por ello, hemos querido brindaros una información de primera mano en relación con las etiquetas de envío. En el artículo de hoy, vamos a enseñaros cómo se debe etiquetar un paquete que se quiere enviar de forma muy sencilla.

Si etiquetamos mal, luego vienen los problemas

Si etiquetamos mal un paquete, pueden pasar muchísimas cosas, pero todas tienen algo en común: problemas. El paquete se puede perder, el destinatario no existe, el número de seguimiento está mal cifrado, la tinta de la etiqueta se emborrona y no se puede pasar el código de barras, etc.

Por ello, vamos a contemplar lo siguiente para que no nos pase nada de lo mencionado.

Comprueba que la información sea correcta

Existen diversos protocolos o métodos para ello, os aconsejo que comprobéis 3 veces la información de envío para que luego no sea errónea. El hecho de comprobar 3 veces todo, se basa en meras cuestiones de probabilidad; es fácil que se te escape un error una vez, difícilmente se te pasará una segunda, pero una tercera es muy difícil.

Coloca la etiqueta en el frontal

No cometáis el error de colocar la etiqueta en una de las esquinas o en el lugar de apertura del paquete. Siempre es mejor conservar la etiqueta en un lugar visible y claro para que el repartidor no tenga problemas a la hora de entregar el paquete, como tampoco el destinatario.

Introduce muchos datos

Especialmente, datos que ayuden a precisar la dirección de entrega y la dirección de envío. De este modo, liberamos de problemas a los repartidores que tienen que ir a un lugar remoto para entregar el paquete, algo que ocurre a menudo en esta profesión. Tampoco es necesario que pongamos datos absurdos que no sirvan de utilidad al repartidor, ni al destinatario.

Nunca pongas lo que hay en el interior

Con el fin de preservar la intimidad del destinatario y para proteger la mercancía, sólo detallaremos las dimensiones del paquete, como el peso del mismo. Ciertas empresas especificaban lo que contenía el paquete, lo que provocaba muchos robos por parte de repartidores o trabajadores de empresas de mensajería.

Comprueba que esté bien pegada

Esto es esencial: si la etiqueta no está bien pegada, se puede despegar durante el transporte y el repartidor no sabrá hacia dónde debe partir la etiqueta.

Más información sobre etiqueta de envio shopify en: https://es.shopify.com/blog/te-presentamos-la-impresion-de-etiquetas-en-masa-para-envios-de-shopify